viernes, 10 de julio de 2015

AFRO WEB-SERIES A LA CARTA


Ante la falta de propuestas atrayentes en la tele, me puse a bucear en internet para ver si encontraba alguna serie afro interesante a las que engancharme. En mis exploraciones internautas he encontrado algunas web-series interesantes a la que podéis engancharos en cualquier momento si sois adictos a las series como yo. Son series dirigidas por mujeres afrodescendientes que viven en Occidente y nos ofrecen una visión un poco diferente de lo que solemos ver en los medios de comunicación, cuando se habla de nosotras. Muchas mujeres cineastas, ante la falta de representación general de la mujer afro en los medios occidentales, han decidido lanzar sus propias producciones que se alejan un poco de los estereotipos y nos ofrecen una visión más actual de la vida de una mujer que vive entre dos mundos: África y la Diáspora y que muchas veces no encuentra su lugar en ninguno de los dos sitios y está en los dos. Estas mujeres son mujeres afrodescendientes actuales que intentan integrarse en un mundo que muchas veces no las integra (y que no entienden del todo) y viven como pueden su afropolitismo con sus aciertos y desaciertos.



La web-serie "Poliglots", que hasta ahora sólo cuenta con dos capítulos, está creada, y dirigida  escrita por Amélie Umuhire (una ruandesa afincada en Berlín que se identifica asímisma como Afro-Europea) cuenta la historias de algunos jóvenes extranjeros (principalmente de una ruandesa que canta rap) y sus historias sobre amor y desamor, política y la integración en una ciudad tan compleja como es Berlín. Esta web-serie de calidad que está filmada de manera íntima y poco conventional 
(sin ningún presupuesto) ha sido posible gracias gracias al "amor al arte" de todos sus participantes. Si te sientes afropolitan o afro-europea definitavamente esta puede ser tu serie.
"An African City", que está dirigida por Nicole Amarteifio, es una versión the "Sex and The City" a la africana donde cinco africanas guapas, con éxito y residente en Estados Unidos regresan a Ghana y comparten sus confidencias sobre la vida y el amor en acra, la capital de Ghana. Esta serie ha sido todo un éxito en internet, ya llevan varias temporadas conquistando a sus fans con sus historias y su estilo inigualable. Si eres de las que te no te perdiste ni un capítulo de la serie "Sexo en Nueva York" esta serie te gustará.
Esta última web-serie,"Housemates", escrita y dirigida por Monique Needham, es un "British drama"  que habla de la relación entre una chicas que comparten casa y vida e historias que las llevan a estrechar vínculos entre ellas. Los capítulos están basados en las experiencias personales de Monique y son situaciones en las que si has compartido piso alguna vez con chicas te verás identificada en algún capítulo. Si te gustó la serie "Girls" pueba a ver ésta porque a lo mejor también te gusta  y repites.
Las tres series están en inglés y en francés pero si no habláis ninguno de éstos idiomas siempre hechar mano de los subtítulos de youtube.
Espero que os guste alguna de mis propuestas y que con suerte os volváis adictas a alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario