viernes, 3 de julio de 2015

EL TENISTA RASTA QUE HA PULVERIZADO A RAFA NADAL




Foto de lapresse


Dustin Brown, la fiera de la raqueta, derrotó ayer en Wimbeldon a Rafa Nadal, la gran estrella española del tenis. Brown, de padre jamaicano y madre alemana, pasó cinco años en una caravana con sus padres viajando por toda alemania para poder costearse su entrada al circuito profesional de un deporte tan elitista como es el ténis, ha visto finalmente recompensado sus esfuerzos.
Con esta derrota Nadal queda descalificado prematuramente y por tercer año consecutivo del famoso torneo de Wimbeldon.

Brown que ocupa ahora el puesto 102 en la clasificación llama la atención por su peinado y sus coloridos cascos ( con los que escucha la música de Bob Marley) que le suelen acompañar durante los torneos y por llevar en el costado un tatuaje del rostro de su padre. Este tenista, que tuvo que enfrentar a diversos episodios de racismo en Alemania y que no consiguió financiación en Jamaica para conseguir sus sueños, está cambiando definitivamente los estereotipos del "clásico" tenista.


foto de lapresse


Con un juego limpio y majestuoso dominado por la técnica del saque-volea volvió a derrotar de nuevo ( ya le derrotó el año pasado en La Halle) a Nadal. Brown a sus treinta se ha convertido en jugador de altura y en una figura inspiradora para muchos jóvenes deportistas.

Estoy seguro que "el León de Wimbeldon" va a dar mucho de que hablar en el futuro. Esto creo yo es sólo el principio de una larga lista de éxitos que están por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario